Solicite más información sin compromiso

Instalación y mantenimiento de aires acondicionados y cámaras frigoríficas.

¿Como utilizamos el aire acondicionado en la ciudad de Barcelona?

Instalar aire acondicionado en Barcelona

Compra e instala aire acondicionado en Barcelona

¿Dónde se hace un mayor uso de aire acondicionado?

El aire acondicionado es nuestro mayor aliado para combatir el calor. De echo, hoy en día, se nos hace prácticamente imposible imaginarnos un verano sin estos magníficos aparatos, ya que la climatización se ha convertido en un elemento esencial para poder disfrutar de un ambiente de confort, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral.

Pero... ¿En España entera se realiza el mismo consumo a través de nuestros aparatos de aire acondicionado?

Lógicamente, en pleno Agosto, no hace el mismo calor a todas las partes de la península. Hay importantes diferencias climatológicas entre las comunidades del norte y del sur de nuestro país y, como todos sabemos, a medida que descendemos hacia al sud las temperaturas aumentan. Con el consumo de aire acondicionado pasa absolutamente lo mismo, existe una relación completamente directa entre estos dos conceptos.

Entonces... ¿En qué comunidades se utiliza más el aire acondicionado?

Como hemos comentado en el anterior párrafo, en la cima de los aparatos de aire acondicionado nos encontramos con la Región de Murcia, con un 63,9% de viviendas con este tipo de equipos. Completan el podio dos regiones con importante renombre en cuanto a sofocantes agostos: Extremadura, con un 58% de domicilios con aire acondicionado, y Andalucía con un el 57,4%.

Por lo tanto... ¿Existe una clara postura por la conservación energética y económica?

No es igual mantener fresa una habitación o una vivienda entera. Por cuestiones claramente económicas, una enorme mayoría de las personas residentes en viviendas españolas con aparatos de climatización aire apuestan por refrigerar su espacio con equipos ubicados en una o dos de sus habitáculos. Estamos hablando de un porcentaje que se eleva hasta un 76,8%, muy por encima del 10,4% de los hogares con equipos colocados en cada una de sus estancias y el 12,9% que climatiza la mayor parte de sus habitaciones con varios equipos de aire acondicionado.

La sensatez y la cautela también concurren en lo que se refiere a costumbres de uso del aire acondicionado. De echo, durante la noche, el número de viviendas en las que los sistemas de climatización se mantienen inactivos figura en un 94,5% del total de hogares.

22, 3º son los grados medios con los que funcionan los equipos aire acondicionado en estos domicilios, garantizando una templada frescor que, en ningún caso, supone un excesivo gasto energético. No obstante, julio es el segundo mes anual ,solamente aventajado por enero, en el que se reconocen altos índices de producción y distribución de electricidad, vapor, gas, y aire acondicionado; El último mencionado ocupa un relevante papel en estos, tal vez, desmesurados números.

Y en el caso de que no contéis con climatización ni siquiera...

¡Climatiza tu espacio!

En Refred, contamos con un equipo de especialistas en el campo del mantenimiento de aire acondicionado Barcelona. Contacta con nosotros para poder asesorarte en materia de instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionado Barcelona. Siempre manteniendo un trato personalizado y analizando qué soluciones se adecuan mejor a las exigencias de cada cliente.


Keywords: aire acondicionado en Barcelona, Instalar aire acondicionado en Barcelona, Compra e instala aire acondicionado en Barcelona



Refred - Instalación aire acondicionado Barcelona



 
Desarrollo apps móviles, web, diseño y SEO: Abalit Technologies, Barcelona Barcelona | Madrid | New York