Solicite más información sin compromiso

Instalación y mantenimiento de aires acondicionados y cámaras frigoríficas.

Instalaciones Domotica Barcelona: ¿Cómo aplicarlo al aire acondicionado?

Solicita información sobre como gestionar la domótica con el aire acondicionado

Domotica en el hogar

Diferentes maneras de domotizar el aire acondicionado

El aire acondicionado es un aparato totalmente necesario en un país como España, ya que el calor en los meses de verano puede llegar a ser asfixiante y nuestro aparato se convierte en una óptima solución, pero por otra parte, un aparato de aire acondicionado supone un considerable gasto de energía eléctrica.

Domotizar el aparato de aire acondicionado

Poder controlar nuestra máquina a distancia no sólo significa poder disfrutar de un mayor confort en nuestra casa o trabajo, sino que además nos permite controlar de una manera más precisa el gasto enérgico, gracias al control remoto.

Soluciones para domotizar splits

Módulo con tecnología Z-Wave Remotec ZXT-120

Se situa entre el Split de aire acondicionado y el sistema domótico Z-Wave, de manera que una vez está configurado, el modulo capta la temperatura ambiente del espacio donde se encuentra y ejecuta los mandamientos que damos desde el controlador, funcionando como un mando a distancia.

Controlador universal de IntesisHome

Entre los distintos productos que ofrece esta empresa española, nos encontramos con el controlador universal. Este módulo nos permite programar splits de aire acondicionado y mandarle órdenes a distancia.

Es muy similar al módulo explicado anteriormente con una significativa diferencia: no necesita un controlador Z-Wave para su instalación. Eso sí, se necesita conexión a Internet para poder controlarlo desde una Tableta o Smartphone; la aplicación móvil nos facilita el control absoluto del aparato.

Hace falta decir que estas dos opciones sirven para controlar un único aparato de aire acondicionado. Si queremos domotizar más splits debemos añadir tantos módulos como aparatos tengamos.


Domotizar sistemas de aire acondicionados por conductos

Relé y sonda de temperatura con tecnología Z-Wave

Es la mejor solución si tenemos un controlador domótico Z-Wave. La sonda medirá en todo momento la temperatura del espacio y el relé abrirá o cerrará el circuito en función de la temperatura deseada, de tal manera que el aparato se pondrá en marcha o se apagará.

Control de rejillas de sistemas de aire acondicionado por conductos

La solución para estos sistemas es Airzone. Sistema que permite controlar los motores que cierran y abren las rejillas tanto desde una app móvil como desde un panel de control.

Sistemas por conductos con control digital

Los sistemas de conductos más recientes ya cuentan con un dispositivo de control digital.



Keywords: Instalaciones Domotica Barcelona, como aplicarlo al aire acondicionado, domotica con el aire acondicionado, Domotica en el hogar



Refred - Instaladores de aire acondicionado con Domótica



 
Desarrollo apps móviles, web, diseño y SEO: Abalit Technologies, Barcelona Barcelona | Madrid | New York